Con 43 especies de árboles sembrados en predios del Instituto Rigoberto López Pérez, quedó inaugurado este jueves el primer Arboreto Municipal que servirá fuente de conocimientos a los jóvenes sobre las diversas especies de la flora nacional.

Roberto Domínguez director del Departamento de Fomento del Instituto Nacional Forestal (Inafor) recordó que en el currículo del Ministerio de Educación hay materias relacionadas con el medio ambiente y “dentro del arboreto habrá un laboratorio al aire libre que servirá a los niños y niñas del colegio Rigoberto López Pérez”.

Dentro de las especies de plantas que hay sembradas en el nuevo arboreto hay pochote, cedro, caoba, brasil (una especie nativa del bosque seco) y granadillo, entre otras.

Ligia Sevilla, del Consejo Nacional del Movimiento Guardabarranco dijo “hoy nos sentimos orgullosos y contentos en poder inaugurar este arboreto municipal ya que en Managua hay demasiados vehículos y construcciones que están contaminando la ciudad”.

“A veces nos olvidamos de tener un espacio verde en nuestra ciudad y además este arboreto es para los niños y jóvenes crean una conciencia ambiental”, dijo Sevilla.

Roger Membreño, presidente departamental de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), dijo que desde su organización “estamos promoviendo el uso de este arboreto que tenemos en el Instituto Rigoberto López Pérez donde todos los estudiantesvamos a poder aprovechar e incluso recibir clases dentro del arboreto como Ciencias Naturales y cualquier otra materia”.

“Lo que queremos es que los estudiantes amen la naturaleza”, dijo el dirigente estudiantil.

 

Fotos Whatsapp