La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, expresó en nombre del Gobierno de Nicaragua, sus muestras de pesar y solidaridad con las familias afectadas en la tragedia ocurrida en Texas, Estados Unidos, donde este miércoles ocurrió una explosión en una planta de fertilizantes.

“Estamos frente a otra tragedia ocurrida esta vez en el Estado de Texas, ciudad de Waco, Estados Unidos, y como siempre nuestro pueblo con el corazón solidario desde la fraternidad humana envía sus profundas muestras de pesar y de solidaridad a todas las familias afectadas por el sufrimiento y el dolor, desde ayer por la noche”, dijo Rosario, en comunicación a través de los Medios del Poder Ciudadano, añadiendo también los sentimientos de solidaridad hacia el gobierno estadounidense.

“Rogamos a Dios que dé consuelo a los familiares, momentos difíciles, momentos duros, momentos que no se quieren vivir y cuando llegan no le queda a uno más que buscar en la oración, en la invocación al Altísimo el consuelo y las fuerzas para seguir caminando en este plano de vida”, sostuvo la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Esta es la segunda tragedia que ha vivido el pueblo estadounidense en pocos días. Después del acto terrorista en el Maratón de Boston, donde murieron tres personas y más de un centenar resultaron heridas, ahora ocurre una explosión por motivos aún desconocidos en una planta de fertilizantes en Texas, y que dejó como saldo una cantidad todavía no confirmada de muertos y decenas de heridos.