El Ministerio de Educación (Mined), realizó este jueves el Encuentro Nacional para presentar el Plan de Oferta de Continuidad Educativa Bachilleres 2018.

Este plan articulado con el CNU y el Inatec, tiene como objetivo promover el desarrollo de acciones y compromisos, que contribuyan a la promoción de la continuidad educativa de 82 mil bachilleres, que este año culminarán su secundaria.

“En este plan, nosotros presentamos las diferentes ofertas que presenta el CNU, Inatec, como parte de un proceso de motivación a los estudiantes que iniciarán esta nueva etapa en sus vidas”, expresó Melba María López Montenegro, Directora General de Secundaria.

En este encuentro que se desarrolló en el auditorio Elena Arellano, participaron directores, estudiantes, delegados, asesores pedagógicos municipales y departamentales.

Durante la presentación, destacaron la primera promoción de Secundaria a Distancia en el Campo, en la que 8 mil estudiantes culminan su bachillerato; dentro de este plan, también se trabaja en el proyecto de universidad en el campo.

mined

Descubrir sus habilidades y destrezas

El docente René Acevedo, Asesor Pedagógico del Mined-La Concepción, explicó que este plan permite compartir con los estudiantes todas aquellas herramientas que les puedan facilitar sus habilidades y destrezas, para decidir la carrera que ellos quieren estudiar.

“Queremos conducir e inducir a los estudiantes para que ellos puedan desarrollarse como personas y que puedan contribuir al desarrollo del país”, dijo.

Por su parte, el decano de la UNAN-Managua y enlace del CNU, Alejandro Genet, manifestó que este año, la UNAN cuenta con una oferta enriquecida para la formación profesional.

“Las universidades del CNU, hemos preparado un programa de visitas a diferentes colegios a nivel nacional, con el fin de dar a conocer la oferta educativa 2019; también se han programado la visita de las universidades privadas”, apuntó.

El joven Víctor Manuel Centeno, quien estudia su bachillerato con técnico en contabilidad, aseguró que con este plan espera continuar el programa de estudios, para seguir formándose.

“Como estudiantes, con este plan, ahora podemos saber las alternativas y oportunidades, para que podamos ser un futuro licenciado o estudiar una carrera técnica y saber dónde puedo ir para adquirir conocimientos de la carrera de mi elección”. En ese período también se realizarán ferias.

mined

mined

mined

mined

mined