Con el objetivo de dar el mejor protagonismo a los jóvenes nicaragüenses, el Ministerio de Juventud (MINJUVE) realizó la premiación del Concurso de ensayos: Ideas Juveniles para el Desarrollo Nacional en su primera edición en el auditorio del Parque Japonés.  

En donde se premió los 5 mejores ensayos, obteniendo el primer lugar: Jorge Molina de Managua con el Ensayo del Che Guevara, en quinto lugar: Josehp Martínez, Reyna Corea en cuarto lugar, Jore Lazos en tercer lugar y Elba Miranda en segundo lugar.

En esta actividad de Inclusión social también se llevo a cabo el Lanzamiento de la Plataforma Virtual Juventud en Línea, en el cual vendrá a revolucionar a la Juventud Nicaragüense, ya que podrán realizar diferentes gestiones, así como: trámites de Cédula de Identidad con más rapidez, consultas de notas académicas, y solicitud de licencias de conducir desde los distintos puntos del país.

Según Francisco Chavarría la Plataforma servirá para interactuar entre Jóvenes y adultos para obtener así consejería las 24 horas en consultas en temas de sexualidad, demandas de la juventud y hasta gestionar otros servicios.