Una representación de la ONG Inter Futuro (organización sin fines de lucro de Italia), del equipo de fútbol Inter de Milán, inició este miércoles en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) un programa de seguimiento a un proyecto para niños que impulsa en Nicaragua.

Arquímides Morales, coordinador técnico del proyecto socio-deportivo Inter Campus Nicaragua informó que el apoyo de Inter Futuro está beneficiando a unos 100 niños de escasos recursos económicos de diferentes barrios capitalinos.

También a los niños, mientras se capacitan en esa disciplina deportiva, les vamos inculcando los valores de la disciplina, la honestidad e ir mejorando ciertas capacidades sociales para interactuar con niños de otras zonas”, añadió Morales.

El proyecto cuenta con un aporte del IND y la ONG local que se llama “Sociedad joven” que dirige el compañero Ajax Delgado y un tercer aporte es el equipo Inter de Milán, que provee la visita de entrenadores italianos, además, una vez al año se le cambia el uniforme a los infantes.

Por parte de la ONG italiana llegaron al país para evaluar el programa Paolo Santagostine director del proyecto y Gabriel Raspelli, entrenador que está a cargo de la capacitación de los entrenadores nacionales.

La fundación italiana lleva cinco años impulsado este proyecto con los niños. Como hay limites de edad el espacio del niño que se va es utilizado por otros. Ha habido una rotación de unos 500 niños en cinco años.

Firman convenio

La oficina de comunicación social del IND informó que este miércoles el titular de la organización, Marlon Torres, suscribió con los representantes de la ONG italiana un convenio para que el proyecto con los niños siga funcionando en Nicaragua.

Este programa directamente social que apoyan los italianos se impulsa en 29 países para ayudar a los infantes de escasos recursos económicos. El programa Inter Campus tiene 100 niños entre los 6 y los 11 años de edad.

El proyecto no es para buscar la formación de grandes futbolistas, sino ir preparando a niños con esa disciplina deportiva pero con valores.