Una vez más el Buen Gobierno Sandinista demostró su interés por las familias y la salud de las mismas, con la inauguración de la Clínica de Atención a Pacientes con Tuberculosis y VIH, ubicada en el Hospital Primario Amistad México-Nicaragua ubicado en el municipio de Ticuantepe, donde se garantiza una atención de calidad y con gratuidad.

La doctora Dinka Reyes, directora de la unidad de salud destacó que gracias a la gestión del Gobierno Central se continúa trabajando por el bienestar de los pacientes con tuberculosis y VIH, los que a partir de hoy cuentan con un espacio digno donde ser atendidos.

"Esta clínica tiende a mejorar la calidad de los pacientes que atendemos a diario en la unidad de salud; la captación de los pacientes se realiza una vez que ellos presentan sintomatología; se les practican los exámenes correspondientes y luego procedemos a atenderlos, brindándoles sus medicamentos y un manejo multidisciplinario integrado por un médico general, una enfermera y un médico internista", expresó.

La clínica cuenta con un extractor de aire y los equipos necesarios para la atención, ya que los pacientes reciben a diario el medicamento hasta completar la dosis referida por el especialista, servicio que es completamente gratuito.

Los pacientes agradecen al Gobierno por garantizar una atención cálida y gratuita, lo que les permite recuperarse prontamente y reincorporarse a sus actividades cotidianas.

"Gracias a Dios y al Gobierno la atención es muy buena, diario vengo a recibir mi medicamento y los médicos y enfermeras son muy amables, nos tratan con mucho cariño", dijo Walter Rodríguez.

"Nosotros tenemos en este centro de salud un trato excelente, a diario nos dan el tratamiento que necesitamos y con la nueva sala vamos a estar más cómodos y sabemos que el Gobierno se preocupa por nosotros", subrayó Justa Martínez.