La Junta Directiva de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM) ratificó este martes su trabajo en conjunto con el Gobierno de Nicaragua para continuar luchando por la restitución de derechos y beneficios para los adultos mayores.
Alma Mendoza, vicepresidenta de la UNAM, declaró que “la Unidad Nacional del Adulto Mayor se encuentra en pie de lucha, siempre trabajando por los adultos mayores. Aprovechamos para hacerles un llamado y que se asocien, que se afilien a nuestra organización. Que al partir Porfirio ese era su preocupación la UNAM y que ahora nosotros hemos recogido esa bandera de lucha, de sacrificios, pero de triunfos también”.
“Queremos decirle también a nuestro pueblo, a nuestros adultos mayores de todo el país, que con la partida de Porfirio no termina todo como lo pretenden hacer creer los de la derecha golpista, porque andan diciendo que se murió Porfirio y se acabó la UNAM. Están muy equivocados porque nosotros nos comprometimos delante del cadáver de Porfirio y tenemos una convicción clara de lo que estamos haciendo, de lo que significa UNAM, la organización más grande y vanguardia de este país se llama Unidad Nacional del Adulto Mayor. Así que vamos a seguir luchando y conquistando beneficios sociales con el apoyo de nuestro gobierno”, afirmó.
Dijo que “nuestras puertas están abiertas en todo el país para que los compañeros y compañeras que cotizaron, que no cotizaron, que tienen pensión o que no tienen pensión pero que cotizaron algunas semanas, no es impedimento para dejar de afiliarse a nuestra organización. Necesitamos estar unidos, porque solo unidos vamos a defender los derechos de los adultos mayores”.
Anunció que el jueves de esta semana sostendrán una importante reunión con la Comisión Nacional del Gobierno que atiende a los adultos mayores.
“El jueves de esta semana estamos citados por la Comisión que nos ha atendido desde que recibimos la pensión, ha sido sin límites esa atención”, aseveró la representante de la UNAM.