La Policía Nacional presentó a los terroristas Erik Antonio Carazo Talavera, Cristofer Marlon Méndez y Ulises Rubén Toval Ríos, quienes el pasado 16 de junio asesinaron e incineraron en una calle de Managua el compañero Francisco Ramón Aráuz Pineda.

El Comisionado Mayor Farle Roa, Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, informó que los tres terroristas cometieron el asesinato atroz en las cercanías del mercado Iván Montenegro, cuando la víctima se dirigía a su centro de labores.

A los delincuentes se les ocupó una escopeta calibre 12, un revolver calibre 38 y un arma de fuego artesanal.

En las investigaciones policiales, la policía cuenta con el peritaje químico de criminalística con resultado positivo de armas de fuego aptas para el disparo, el dictamen médico-legal practicado a la víctima, 50 declaraciones de testigos y reconocimiento mediante vídeos y fotografías que identifican a los delincuentes presos como autores de los hechos criminales.

El jefe policial también presentó a José Alejandro Quintanilla Hernández, cabecilla de los tranques que se ubicaron en Masaya y Catarina, y quien cometió los delitos de incendio, asalto, daños agravados, amenazas y posesión ilegal de armas de fuego, todo en perjuicio del Estado y la sociedad nicaragüense.

Según el relato de los hechos, el pasado 16 de mayo de 2018, el sujeto José Alejandro Quintanilla Hernández, junto a otros delincuentes con armas de fuego, morteros y bombas molotov, asaltaron y atacaron la casa del FSLN en el municipio de Catarina, Masaya.

Posteriormente sacaron a la vía pública los enseres y utilizando gasolina los incendiaron.

Anteriormente, el 11 de mayo el delincuente José Alejandro Quintanilla Hernández, cabecilla de los tranques de los municipios de Masaya y Catarina cometieron asesinatos, secuestros y tortura a compañeros policías, así como asaltos e incendios a casas de compañeros sandinistas.

A este delincuente, la Policía Nacional le ocupó un revolver calibre 38. Además, el peritaje químico resultó positivo ante la presencia de productos nitrados por uso de armas de fuego, en sus dorsales. Asimismo, se cuenta con 25 declaraciones de testigos y reconocimientos que identifican al delincuente preso como autor de los hechos criminales.

terroristas