Los dispositivos iOS no desplegarán Facebook Home pero sus usuarios podrán tener algunas de sus características, como las notificaciones circulares o stickers, que la red social presentó en su nueva interfaz para Android.

Facebook liberó el martes una actualización de su aplicación para iPhone, iPad y iPod Touch que incluye mejoras en los mensajes privados (chats). La primera es la incorporación de las notificaciones pop-up en forma de burbuja.

Las chat heads -como las llama Facebook en inglés- permiten al usuario mantener conversaciones con sus contactos mientras realizan otras actividades en la aplicación, como revisar su línea de tiempo.

Cuando se reciba un mensaje, aparecerá una burbuja en la parte superior de la pantalla con la imagen del contacto. Al momento de tocarla, abrirá encima del feed -sin cambiar de ventana- la conversación. Cuando se cierre, el usuario podrá arrastrar la burbuja a cualquier lugar de la pantalla. Para eliminarla, deberá llevarla hacia la parte inferior.

La versión 6.0 del app también incorpora en las conversaciones imágenes tipo estampa (stickers) que pueden ser enviadas a los contactos con tan solo acceder al icono de los emoticons (la carita feliz).

Line, una aplicación de mensajería instantánea que compite directamente con WhatsApp, se ha hecho popular por este tipo de imágenes. Aunque cuenta con un catálogo de estampas gratuitas, también ofrece otras colecciones con costo. Facebook para sus conversaciones tiene disponibles, por ahora, siete grupos de stickers gratuitas que en total suman más de 280 ilustraciones.

En iPad, la actualización incluye las mejoras que la red social anunció en marzo pasado con su rediseño en web y móviles. Ahora las imágenes de las historias aparecerán más grandes.