Más de mil 800 personas que residen en el sector norte de la Colonia Tenderí son protagonistas del desarrollo de su barrio, gracias al programa Calles para el Pueblo que viene ejecutando la Alcaldía de Managua con el respaldo del Gobierno Sandinista del Comandante Daniel Ortega Saavedra.

En total fueron recarpeteadas 10 calles (5 mil 549 metros cuadrados) con asfalto que colocó la municipalidad en el sector norte de esta histórica colonia capitalina, que cuenta con más del 80 por ciento de sus calles pavimentadas, gracias al esfuerzo de la municipalidad que está invirtiendo los impuestos de sus contribuyentes en obras de carácter social.

Este nuevo proyecto fue inaugurado por la Alcaldesa de Managua, Daysi Torres, quien manifestó que la ejecución del proyecto, es parte del cumplimiento de las orientaciones del comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, de mejorar la infraestructura de los barrios históricos de la capital.

La compañera Jennifer Porras, Delegada de la Alcaldía en el Distrito IV, indicó que este proyecto de calles fue solicitado por los pobladores de la Colonia Tenderi durante los cabildos municipales que se realizaron el año pasado.

“Ahora este proyecto se hizo una realidad, es una restitución de sus derechos a contar con calles pavimentadas y asfaltadas”, dijo Porras.

En los últimos 4 años el gobierno municipal sandinista, ha dado rehabilitación a más de 200 calles en unos 16 barrios del distrito, proyectos que están contemplados en el Programa de Inversión Anual (PIA).

En este tipo de proyecto se fomenta la auditoria social de la población, la que está evaluando la calidad de las obras. Este recarpeteo fue posible gracias a la inversión de un millón 462 mil 290 córdobas.

“Esto es un gran beneficio para todos nosotros porque las calles estaban desbaratadas y hay que agradecerle al gobierno que las calles estén mejorando. Ahora los niños pueden andar en bicicleta, pueden divertirse”, dijo la pobladora Iveth Vallecillo, que solicitó a la compañera Daysi, que oriente la construcción de retenedores de velocidad en algunas calles.

“Tenemos problemas con el semáforo de la Tenderi, los buses para evitar el semáforo se meten por las calles y es un peligro para nuestros niños, pero estamos agradecidos por las calles nuevas”, agregó Vallecillo.

Otra vecina que se identificó como Mayra Fonseca, manifestó que este recarpeteo de las calles, es un logro de la Revolución Sandinista, que con el presidente Daniel Ortega está reduciendo la pobreza en los barrios de Nicaragua.