El ministro de Comunicaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este miércoles que han recabado nuevas pruebas que permiten señalar al opositor Julio Borges como autor intelectual del magnicidio frustrado contra el presidente Nicolás Maduro.

Entre las nuevas pruebas aparece el testimonio de un nuevo detenido por el caso. Se trata de Oswaldo Gabriel Castillo Lunar, de 25 años de edad, quien afirmó ser miembros de "la resistencia activa", un grupo que también participó en las acciones violentas conocidas como Guarimbas.

El testimonio del joven detenido asegura que fue reclutado, junto a otras personas que participaron en las Guarimbas, para ser entrenado en un campamento colombiano que le permitiría posteriormente realizar ataques contra el Gobierno Bolivariano. Además, afirmó que, en medio de esas operaciones, Borges fue señalado como financista de esas acciones.

Rodríguez denunció una "colombianización de la práctica política en la extrema derecha de Venezuela", que recurre a la quema de personas, entrenamiento paramilitar de personas y organizar el asesinato del presidente de la República.

Alias El Capi fue detenido en una nueva operación de las fuerzas de seguridad venezolanas, así como el teniente coronel técnico de aviación retirado Rafael Ernesto Díaz Cuello, por pasar información confidencial y estratégica a Colombia.

El ministro de Comunicación venezolano presentó un audio en el que se oye al militar retirado dando información sobre la organización de las Fuerzas Armadas y promete enviar más "gráficas" y datos.