El próximo lunes 22 de abril en horas de la mañana llegará al país Clive Owen, Director General de APEX, empresa diseñadora adscrita a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), para entregar los planos del Autódromo de Nicaragua.

El presidente de la Asociación Nicaragua Joven Nica-Speed, Ajax Delgado, informó que la visita de Clive Owen, junto a otros cuatro técnicos de APEX, es para entregar la última versión del Plan Maestro para construir la Primera Etapa del Autódromo.

“El experto de FIA se reunirá con el Asesor Presidencial para asuntos económicos Bayardo Arce Castaño, y los Socios de la Empresa que impulsa la construcción del Autódromo en Nicaragua”, dijo Ajax Delgado.

En agosto del año pasado este grupo de expertos estuvieron en Nicaragua enviados por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y por tres días evaluaron las condiciones que hay en nuestro país para construir el autódromo.

Los expertos de APEX-FIA consideran que el valor total de construcción del autódromo oscila entre los 20 hasta los 50 millones de Dólares. El autódromo lo van a diseñar para que sea sede de más de diez eventos de Automovilismo FIA en un año.