El Dr. Guillermo González, Director de SINAPRED, informó la noche de este martes que la Alerta Roja se amplía a los departamentos de Boaco, Granada y Triángulo Minero, a causa de las lluvias caídas en las últimas horas.

“Por orientación de nuestro Presidente, el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, Vicepresidenta de la República, hemos incorporado en la declaratoria de Alerta Roja a los departamentos de Boaco, Granada en particular, tomando en consideración la situación que está pasando Malacatoya y en la Región Autónoma del Caribe Norte, se está haciendo énfasis en la Alerta Roja en el Triángulo Minero”, dijo el Dr. González.

“Queremos decir que lo se está haciendo es únicamente ampliando la cobertura de la Alerta Roja, las medidas que dimos a conocer al mediodía, son las mismas y en el resto del país se mantienen las medidas que se deben aplicar en la Alerta Amarilla”, aclaró.

El Director de SINAPRED que esa era la situación esta noche y que van a seguir monitoreando la situación meteorológica. “...queremos recordarle a las familias que es muy importante, que tomemos las medidas de autoprotección, hagamos esfuerzos por no cruzar ríos, vados, cauces, incluso calles que estén muy llenas, no tratemos de cruzar escorrentías en lugares donde sospechemos que puedan haber deslizamientos y tratemos también de evitar y cruzar puentes peatonales, colgante que estén sobre cauces o vados que tengan escorrentías”, advirtió.

“Queremos hacer un llamado a las familias para que nos autoprotejamos y evitemos riesgos innecesarios en tratar de cruzar este tipo de situaciones”, reiteró.

El Dr. González preciso que los departamentos que se encuentran en Alerta Roja son: Matagalpa, Jinotega, Nueva Segovia, Boaco, Chinandega, León, Managua, Granada, la Región Autónoma del Caribe Norte y la Región Autónoma del Caribe Sur. El resto del país se mantiene en Alerta Amarilla, aplicando las medidas que hemos venido poniendo en práctica desde hace tres días”, concluyó.