Porfirio García Ramírez, Presidente de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM) fue despedido por familiares, amigos y compañeros de lucha, quienes lo llevaron hasta su última morada.

Quienes conocieron a este hombre de semblante sereno nos permitieron saber el legado que deja como ser humano y como luchador veterano por los derechos de los adultos mayores.

Es bien sabido que desde Promotoría Solidaria a los adultos mayores se les garantizan necesidades como muletas, bastones, lentes, sillas de rueda, además de realizarles actividades recreativas que alegran el alma y rejuvenecen el corazón.

Hablar de Porfirio es recordar muchas cosas que se compartieron y desde Promotoría Solidaria lo hicimos trabajando por el bien común. Muchos adultos mayores hoy tienen pensión reducida, aparatos auditivos, aparatos para poder movilizarse. Como jóvenes el compromiso es seguir trabajando a diario y seguir aportado por la construcción de una gran comunidad, a la construcción de la paz”, dijo Alex Galeano, de Promotoría Solidaria.

El padre Antonio Castro, párroco de la iglesia La Merced, expresó que las nuevas generaciones deben aprender de este dirigente que jamás claudicó en su lucha por los derechos de los hombres y mujeres de la tercera edad.

 “Cuando las nuevas generaciones lleguen a la tercera edad van a poder heredar una paz, una estabilidad económica, social, familiar, política, eclesiástica y cristiana, por eso debemos darle gracias a Dios y no dejar que se apague esa llama que dejó encendida”, dijo el padre.

Asimismo, Tania García, familiar de don Porfirio, dijo que “hoy le vamos a dar la partida física a nuestro padre y dirigente que deja un legado y una lucha de reivindicaciones de derechos a los adultos a quienes tenemos que seguir atendiendo”.

Finalmente, desde El Realejo, Chinandega, llegó a despedirse el adulto mayor, Daniel Romero Pérez, quien manifestó que gracias al trabajo de don Porfirio hoy se les garantiza una vida digna.

Nosotros seguimos la misma ideología de don Porfirio, somos un grupo por el que él luchó y no la vamos a perder jamás, dando gracias al gobierno que nos apoya en salud, en alimentos y préstamos”, concluyó.