La compañera Rosario Murillo, Vice Presidenta de la República, informó que 2 mil 445 hermanos y hermanas, dueños de pequeños negocios organizados en 744 grupos solidarios en 81 municipios del país recibirán créditos del programa Usura Cero entre el 16 y el 22 de octubre.

El programa Usura Cero va cubriendo más y más a los emprendedores, acordémonos que nos preparamos, a pesar de la lluvia, nos preparamos con mucha fe en Dios y mucha confianza para diciembre, Purísima, Navidad y los emprendedores, los artesanos requieren de cierto financiamiento”, añadió.

También informó que el Ministerio de la Economía Familiar, junto con Canal 8, está trabajando en el lanzamiento de la Oficina de Atención a los Emprendedores, de las que se abrirán 46 en las próximas semanas.

“Este martes 16 se anunciará cuáles son sus oficinas y sus ubicaciones para que funcione, y cómo acudiendo a esas oficinas podemos obtener asesoría para nuestros y pequeños y medianos negocios”, subrayó la Compañera Rosario Murillo.

Informó que 550 productores de El Tuma-La Dalia, San Carlos y El Castillo establecen más de 450 manzanas de café y cacao con el acompañamiento del Mefcca.

Se está haciendo entrega de títulos de propiedad en Managua. En Ciudad Sandino, en el Distrito V, en el Distrito VI y también “esta tarde si se puede, porque estamos desplegados, recorriendo todos los puntos críticos y vulnerables para que estén todos protegidos y de la mano de Dios con mucha oración y mucha fe, atravesando estas circunstancias climáticas, críticas”.

También anunció la entrega de ambientes escolares ampliados y mejorados en Estelí, San Nicolás y en Zelaya Central.

También sobre un foro sobre innovación y emprendimiento desde Marena.

Prácticas ambientales para el desarrollo de alternativas económicas y explotación de peces con la participación de pescadores artesanales, el movimiento ambientalista, la policía y el ejército en el auditorio de la alcaldía de San Juan de Nicaragua.

Inafor realiza congreso forestal en León, más de 200 congresistas.

350 familias de Muyuca, El Jícaro, departamento de Nueva Segovia, protagonizando un proyecto de agua potable y saneamiento, con una inversión de más de 8 millones de córdobas.

El compañero Salvador Mansell también informó que 140 habitantes de la comunidad Los Herrera, del municipio de Wiwilí, Nueva Segovia, estrenan energía eléctrica en cumplimiento de los compromisos del Buen Gobierno Cristiano, Solidario y Socialista de nuestro Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Día Nacional de la Alimentación

Recordó que este martes 16 de octubre es el Día Nacional de la Alimentación y hay distintos eventos celebrándose en todo el mundo, en especial en Roma, en la sede mundial de la FAO.
Se esperan mensajes del papa Francisco y del Secretario General de la ONU. Se realizan paneles sobre los desafíos para alcanzar la meta de hambre cero. Van a intervenir jefes de Estados, de Gobierno y representantes de alto nivel en esta conmemoración del Día Mundial de la Alimentación.