“Los ojos de la Major League Béisbol (MLB) están sobre Nicaragua”, afirmó este miércoles Joel Araujo Gerente de Operaciones Internacionales de esa organización, a su arribo al país junto a un grupo de instructores, que impartirán clínicas de béisbol a niños y entrenadores.

“Venimos con mucho entusiasmo a un país que queremos apoyar porque sabemos que aquí aman al béisbol, y hay mucho talento para jugar este deporte”, expresó Joel Araujo en una conferencia realizada en un hotel capitalino.

“La reciente creación de la Oficina de Desarrollo de Talento de MLB es muy importante porque nos permitirá apoyar directamente a países como Nicaragua en el desarrollo de jugadores que si no llegan a Grandes Ligas, puedan ser ciudadanos de bien”, sostuvo Joel Araujo.

La delegación la completan Osiris Ramírez, sub-gerente de la oficina de MLB en República Dominicana, y los entrenadores son Eleodoro Arias, Manelick Pimentel, Félix Peguero y Mack Olivera.

Las clínicas especiales para desarrollar el béisbol en Nicaragua se desarrollarán entre el 18 y 23 de abril en Managua, Rivas y Carazo, con la participación de 180 niños menores de 16 años y 75 entrenadores de béisbol nicaragüense.

“Nuestra prioridad ha sido desarrollar el béisbol menor y capacitar entrenadores; y debemos aprovechar que tenemos las dos cosas en un mismo entrenamiento”, sostuvo Nemesio Porras, Presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada (FENIBA).

El jueves 18 y el viernes 19 de abril las clínicas de béisbol se realizarán en el Estadio Nacional Dennis Martínez, a partir de las 08 de la mañana.