En el marco de la Canonización de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, la Embajada de El Salvador en Chile, conjuntamente con la Parroquia Latinoamericana de la ciudad de Santiago y la embajadora de Nicaragua en país austral participó en la Misa Solemne y exposición fotográfica dedicadas al santo cutzcatleco que se llevó a cabo el pasado domingo 14 de octubre.

La misa se desarrolló en un ambiente de fraternidad y espíritu de compromiso con el legado de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, Obispo y Mártir, quien se convirtió este domingo en el primer Santo de la nación Centroamericana y es oficialmente conocido como “San Romero de América”.

La figura de Monseñor Romero se erigió como un símbolo de la lucha por el respeto a los derechos humanos, por la igualdad y la justicia, su canonización hace justicia para Latinoamérica.

La actividad contó con una concurrida asistencia de salvadoreños residentes en Chile con sus familias y amistades; asimismo con el acompañamiento de las Misiones Diplomáticas de Guatemala y Nicaragua, el Comité Monseñor Oscar Romero-Chile, la Coordinación de Laicos por una Iglesia Liberadora y Amerindia-Chile.

Por parte de nuestra Misión Diplomática participó la compañera Silvia Serra y la embajadora María Luisa Robleto.

chile