El programa Socio Productivo Patio Saludable, es ejecutado por el MEFCCA desde el año 2012, con el propósito de impulsar la producción de frutas, hortalizas, plantas medicinales y aromáticas en patios de áreas urbanas y periurbanas de nuestro país.

Además, el programa busca desarrollar capacidades en los protagonistas para la producción de alimentos sanos e inocuos y brindarles conocimientos en temas de manejo de plántulas y material vegetativo.

El ministerio de la Economía familiar hasta la fecha ha brindado acompañamiento a 265 mil 279 protagonistas, en el establecimiento de huertos, sólo en lo que va del 2018 se ha dado seguimiento a 17 mil 798 personas, mejorando los procesos de producción, productividad, innovación y transformación de la agricultura familiar para el consumo o comercialización.

A nivel nacional se han establecido 20 Centros de Desarrollo de Capacidades y de Transferencia de Tecnologías logrando reproducir material vegetativo para la instalación de los patios saludables.