Nicaragua Emprende, en alianza con TN8, el Ministerio de Economía Familiar y el Movimiento Cultural Leonel Rugama, anunció este martes la apertura de 46 oficinas departamentales de atención a los emprendedores.

Estas 46 oficinas departamentales, contarán con servicio de información, asesoría, y atención a emprendedores que quieren desarrollar una idea de negocios.

José Matute, Director de Promoción y Comercialización del Ministerio de Economía Familiar, expresó que estas oficinas se abrirán en las cabeceras departamentales, pero también en municipios con mayor dinamismo económico.

“Las oficinas brindarán información asesoría y capacitación, además de contar con un directorio de emprendedores”, dijo.

Xiomara Blandino, de TN8, compartió que estas 46 oficinas departamentales, forman parte del compromiso que tiene el Gobierno para apoyar a los emprendedores.

Blandino destacó la creatividad del nicaragüense, y dijo que “es importante trabajar en alianzas y con la convicción, que todos tenemos la creatividad de trabajar como hermanos, para hacer crecer el país”.

Recientemente Nicaragua Emprende lanzó una convocatoria para que los emprendedores participen en la  primera ExpoFeria Anual Nicaragua Emprende “Ideas que transforman” a realizarse el 23,24 y 25 de noviembre en el Centro de Convenciones Olof Palme.

Oscar Pérez del MCLR, manifestó que estas nuevas aperturas, son un enlace directo entre esa idea de crear un negocio y recibir la asesoría adecuada, para emprender o fortalecer nuestro negocio.

“Nicaragua Emprende, es una plataforma en la que, además de realizar ferias, se brindará información necesaria para que los protagonistas puedan seguir creciendo y hacer prosperar sus negocios”, señaló.

Para visitar estas oficinas, el único requisito es tener una idea de negocios y las ganas de hacer algo distinto.