Familias de la capital acudieron este martes a la Alcaldía de Managua para aplicar al programa Bismarck Martínez, que contempla la venta de lotes a precios accesibles a la economía de las familias quienes deben cumplir una serie de requisitos.

De manera ordenada y recibiendo acompañamiento del personal de la comuna, los protagonistas muestran la documentación solicitada, entre ellas, la constancia salarial, carta de solicitud, actas de nacimiento de los hijos y certificados de salud de los miembros del núcleo familiar.

Doña Kathy Maldonado relata que para una familia es difícil no contar con una vivienda, razón por la cual hoy decidió aplicar al proyecto.

"Me siento contenta porque el Presidente Ortega ha dispuesto de este proyecto que viene a ser una buena oportunidad para los que no tenemos una propiedad. El precio de los terrenos está accesible a nuestra economía y ojalá podamos contar con un espacio digno donde vivir", expresó.

Otro de los aspirantes es Norwing Monje, quien reconoce y destaca el apoyo que una vez más el Presidente Daniel Ortega brinda al pueblo.

"Una vez más el Gobierno está tomando en cuenta a los pobres y nuestras necesidades. Hoy vengo con la esperanza y fe en Dios de que obtendré una respuesta. Son muchos años los que tengo de andar posando, tenemos tres hijos y anhelo darles una casa digna para que crezcan en algo propio", manifestó.

Por su parte el compañero Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía, destacó que a la fecha han recibido más de mil solicitudes, lo que demuestra el interés de las familias por contar con un espacio digno en el cual habitar.

“La presencia forma parte de la confianza que nuestro pueblo tiene en las instituciones, en nuestro gobierno y el modelo que desarrollamos. El mecanismo es sencillo: llenas la solicitud, entregas los requisitos para luego dar inicio a las visitas para la evaluación socio económica de las familias, luego las familias reciben la aprobación y se procede a la entrega”, expresó.

El trámite de solicitud se debe efectuar de manera personal a fin de evitar manipulaciones o cobros indebidos, los protagonistas deben acudir a la dirección de programa social de la comuna para proceder.

“En los próximos días nuestro gobierno estará anunciando nuevos proyectos y programas a entregar, de tal manera que en el menor tiempo posible continuemos con la entrega de lotes. Nosotros vamos a continuar con la recepción de solicitudes y estaremos atendiendo los días sábados para que los que no pueden llegar en días de semana aprovechen su día libre”, subrayó.