El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) dio a conocer el reporte de los proyectos y obras que concluyeron esta semana sumando 41.5 millones de córdobas de inversión, beneficiando a 67 mil personas a nivel nacional.

Sandra Castillo, directora general de Inifom, explicó que estos proyectos incluyen 27 calles en Telpaneca, Nagarote, Mateare, Tipitapa, Villa el Carmen, Cárdenas, Granada, llegando a 9 mil 657 personas, con una inversión de 13.6 millones de córdobas.

Apuntó que se han mejorado, en esta semana que pasó, diez calles en Ocotal y San Miguelito con 311 beneficiados y una inversión de 1.1 millón de córdobas.

"Los municipios han estado trabajando para mejorar 35 kilómetros de caminos en El Viejo, en El Crucero y en Jinotepe, beneficiando a 3 mil 875 personas, con una inversión de 5.4 millones de córdobas".

En Jinotega se construyeron 2 puentes vehiculares, además se mejoraron 9 escuelas   en los municipios de Somoto, Chinandega, Belén, Santa Teresa, el Rama, Morrito y San Carlos, siendo los protagonistas 4 mil 401 con una inversión de 9.1 millones de córdobas.

Castillo destacó la atención a Unidades de Salud en Nandaime y en El Castillo.

Asimismo, hizo énfasis en las mejoras de las Alcaldías de Dolores y Rivas para prestar un mejor servicio.

Afirmó que producto de las lluvias se han activado las alcaldías para atender a la población que se pueda ver afectada.

Sobre las lluvias explicó que: "Hemos estado dando seguimiento a los Comupred y los gobiernos locales han estado activados. Matagalpa ha sido el departamento que más afectaciones ha presentado".

"Todos los gobiernos locales han estado en reuniones de trabajo con el Sinapred preparándose para hacer frente a la temporada de huracanes", concluyó Castillo.