Como parte de la restitución de derechos, el  Gobierno de Nicaragua continúa  la entrega de 5 mil títulos de propiedad durante esta semana a más familias protagonistas.

La mañana de este martes, la Procuraduría General de la República, entregó  55 títulos propiedad y 28 solvencias a familias de los barrios del distrito II.

La entrega se realiza a familias de San José, Bóer, Edgard Lang, Julio  Buitrago, entre otros. Cabe destacar que los trámites de inscripción del título de propiedad, son gratuitos.

Marlon Cuaresma, Técnico de Titulación, expresó que “por orientaciones del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, están llevando el beneficio a cada protagonista, que garantiza la seguridad jurídica”.

Comentó, que además de entregar el título, las familias reciben un paso a paso, para realizar el trámite de inscripción.

Cuaresma dijo que al tener este documento legal sobre la propiedad, el protagonista puede hacer cualquier mejora en su vivienda.

Al llegar a las viviendas, los protagonistas destacaron el apoyo del Buen Gobierno, ya que la mayoría de familias, ha esperado por más de 30 años tener en sus manos este documento.

“Le doy gracias a Dios y al Buen Gobierno porque me regaló mi título de propiedad, que nos garantiza seguridad jurídica en nuestra vivienda”, expresó don Marcos Antonio Aguirre.

Doña Sayra García López, se mostró emocionada y contenta al recibir su título de propiedad, recordando que “solo Daniel Ortega, es el único presidente que ha luchado siempre por los pobres”.