Los equipos Real Madriz y San Marcos conservaron los primeros lugares y extendieron a doce su racha de juegos invictos en el Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Segunda División 2012–2013.


El “submarino” amarillo de San Marcos goleó 4 a 1 al equipo FC Estelí con anotaciones de Eliécer Hernández, Gabriel Méndez en dos ocasiones y Gonzalo Molina. En tanto, el Real Madriz, ni sudó la camiseta porque ganó 3×0 por no presentación del FC Junior.

En otros resultados de la jornada futbolera las UNAN-Managua derrotó 5 goles a 0 al Real Xolotlán. Los universitarios anotaron a través de Giovanni Martínez, Sergio Zepeda dos veces, Adonis Barahona y Tyron Acevedo.

El onceno ART-Jalapa goleó 5-1 al conjunto Brumas de Jinotega. Milton Zeledón, Erick Galeano, Jesser Martínez y Luis Reyes en dos oportunidades marcaron por los jalapeños. El Real Estelí se impuso 3 goles a 0 ante el equipo Fox Villa, con Wilmer Vásquez y Carlos Espinoza y Donald Manzanares anotando por los norteños.

Una vez completadas doce fechas la UNAN Managua con 31 puntos quedó a un punto de San Marcos 32 y a dos del líder Real Madriz que tiene 34. Asimismo, a tres fechas del final, Municipal ART Jalapa subió al cuarto lugar, relegando al San Francisco a la quinta posición.

Los semifinalistas del Torneo de Apertura fueron los equipos de Jalapa (Campeón), Real Madriz (Subcampeón), San Marcos (Tercer Lugar) y Real Estelí, y todo hace indicar que podrían repetir en la semifinal del Torneo Clausura.

La Primera Fase del torneo se jugará bajo el sistema de todos contra todos a una sola vuelta para un total de 15 partidos, jugando de casa los equipos que jugaron como visitante en el Apertura.

La Segunda Fase es una semifinal cruzada primer lugar contra el cuarto y el equipo que finalice segundo juega ante el 3 tercer lugar para luego jugar la Final a dos partidos…

El campeón se fajará contra el monarca de apertura para definir el campeón nacional, equipo que asciende directamente a la Primera División, en tanto Segundo y Tercero van a un Repechaje junto al Octavo Lugar de la Primera para definir los equipos nueve y diez de la categoría élite.