El Juzgado Segundo del Distrito Penal de Juicio de Managua, impuso penas entre 15, 20 y 24 años de prisión a las nueve personas condenadas por causar terror y caos entre la población de Tipitapa, entre abril, mayo y junio.

Al líder del grupo terrorista, Wilmer Martínez, se le condenó a 24 años, mientras a sus cómplices Ervin Alexander Zamora Peña, Daniel Alexander Sánchez y Junior Alexander Zamora, se les condenó a 20 años.

A Yudielka Yarenis Flores Aburto, Juan  Carlos Bermúdez, José Margarito García Orozco, Wilfredo Antonio Orozco Urbina y Mauricio Antonio Paniagua García, se les condenó a 15 años por el delito de terrorismo, sancionado en el artículo 394 de la Ley 641, del Código Penal, vigente desde el año 2008. 

De acuerdo a la nota de prensa del Poder Judicial, en la misma resolución, se absolvió a  Guillermo José Ruiz Gil, Francisco José López Rivera y  a Yader Rubén Cantón Rodríguez.

El juicio de los tranqueros de Tipitapa inició el 25 de septiembre, cuando el Ministerio Público señaló a 12 personas por diversos delitos y presentó abundantes pruebas testificales y documentales. 

Luego de varios días de juicio, el 3 de octubre la judicial a cargo emitió su fallo, "en el cual absolvió a tres de los 12 enjuiciados, declaró culpables a nueve y calificó definitivamente los hechos como terrorismo".