El gobierno y pueblo de Japón entregaron al Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) un lote de repuestos para maquinarias, cuyo monto asciende a más de 775 mil dólares.
Este donativo se realiza en el marco de seguimiento del proyecto de mejoramiento de caminos en mal estado, mediante el cual el gobierno japonés entregó en años anteriores maquinarias valoradas en 8 millones de dólares, explicó el titular del MTI, Pablo Fernando Martínez.
El ministro destacó que la cooperación japonesa en todos los ámbitos supera los mil millones de dólares hasta la fecha.
Las maquinarias donadas, aseguró, “han servido para mantener los caminos y las carreteras y para seguir ampliando y mejorando la economía de nuestro país”.
“Las maquinarias están dando mantenimiento en todos los caminos de Nicaragua, en todas las carreteras de Nicaragua”, subrayó, destacando que Nicaragua hoy está mejor preparada para enfrentar las afectaciones de las vías durante la próxima temporada lluviosa.
Según explicó el representante residente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Tomoyuki Oki, las maquinarias donadas por el país asiático han reparado más de 2,200 km de caminos.
Cabe señalar que además del apoyo en maquinarias, Japón se encuentra construyendo varios puentes en el país, entre los que destaca el Puente Santa Fe, en el Rio San Juan.
El embajador de Japón en nuestro país destacó que proyectos como este son fundamentales para el desarrollo económico de Nicaragua.