El viceministro de Hacienda y Crédito Público, José Adrián Chavarría, junto a la compañera Claudia Curtis, de la Dirección de Asesoría Legal de la Presidencia de la República, hizo entrega a la Primera Secretaria de la Asamblea Nacional, diputada Gloria Raquel Dixon, del Proyecto de Ley Anual de Presupuesto General de la República para el 2019.

El Gobierno Sandinista, en correspondencia con lo establecido por la ley presupuestaria, entregó este 15 de octubre, el presupuesto 2019, que será detallado en los próximos días por el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta ante los diputados.

La ley 550 o Ley de Administración Financiera del Régimen Presupuestario, ordena al Poder Ejecutivo hacer entrega a la Asamblea Nacional del Proyecto de Ley Anual de Presupuesto General de la República.

“Y también hacemos entrega como anexo, el marco presupuestario de mediano plazo, que conforma proyecciones y estimaciones de ingresos y de gastos para los próximos dos años del periodo 2019, entonces en base a lo que dice el artículo 113 y 138 de la Constitución Política, el Poder Ejecutivo entrega formalmente el Proyecto del Presupuesto General de la República 2019”, dijo Chavarría.

Una vez presentado por la Junta Directiva de la Asamblea Nacional al plenario, este lo traslada a la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, que se encargará de dictaminarlo, para luego ser debatido y aprobado en lo general y particular por todos los legisladores antes del 15 de diciembre próximo.