El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), realizó por décimo año consecutivo el Carnaval Acuático en San Carlos, Río San Juan, llamado bajo el lema; “Carnaval acuático vida, paz y alegría”.

Fue un evento lleno de actividades, desde el jueves estaba la feria con más de 80 participantes en donde ofrecían diferentes productos que van desde artesanías, ropa, bebidas, y la infaltable fritanga por la noche.

Según las cifras de participantes que el Instituto de Turismo (INTUR) tiene, fue de más de 15 mil personas, entre turistas, personas de los diferentes municipios de Río San Juan, y una muy visible participación de amigos costarricenses, debemos recalcar que en San Carlos es muy común ver ciudadanos de este país vecino ya que es fronterizo sur de Nicaragua.

La directora de INTUR Anasha Campbell, manifestó sentirse alegre y emocionada al ver que el carnaval trajo consigo mucho trabajo a los protagonistas que tenían sus productos de venta en la feria, a como los hoteles, “pudimos constatar que todos los hoteles de San Carlos están llenos y que lamentablemente algunos ya no pudieron obtener una habitación porque estaban todas reservadas”, expreso Campbell.

“Hoy es un día extraordinario además de celebrar el carnaval, nos damos cuenta que el turismo sigue creciendo, y que Nicaragua es segura, y los extranjeros la siguen visitando, hoy tenemos el vivo ejemplo de eso”, agrego la directora del INTUR.

El carnaval contó con 21 carrozas en donde la temática central fue simulando un barco de velas piratas, en base a las luchas históricas que transcurrieron en el fuerte El Castillo de la Inmaculada Concepción de María.

Este es el primero año que dicho carnaval coincide con la gesta heroica del 41 año del Asalto al Cuartel de San Carlos. Por la tarde desfilaron más carrozas y comparsas, por las diferentes calles de la ciudad y estas eran de distintas partes del país, todas fueron invitadas por las autoridades de San Carlos para que pudieran presentar sus habilidades artísticas.

Por la noche INTUR programó una velada recreativa con una gran fiesta popular en el famoso y muy conocido malecón de la ciudad, donde se presentó una banda procedente de Boaco con nombre Tierra Boaqueña, y donde los amantes al baile lo disfrutaron al máximo.

San Carlos es una ciudad muy visitada por sus pintorescos paisajes que da uno de los ríos más importante de Nicaragua, el Río San Juan, y en el que se puede navegar en lanchas y adentrarse para conocer las islas Solentiname.