Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) realizó la entrega de equipos tecnológicos y herramientas a 31 gobiernos locales del país, a fin de fortalecer los mecanismos de alerta temprana y la atención a las emergencias, iniciativa que garantiza un abordaje oportuno de las familias durante las emergencias.

El doctor Guillermo González, Ministro-Director de Sinapred, refirió que, ante la vulnerabilidad de los municipios, el Gobierno sigue interesado en preparar a las autoridades locales, de tal manera que al momento de una emergencia logren atenderlas de forma inmediata.

alcaldes8

“Entregamos equipos de informática, con la idea de fortalecer los sistemas de monitoreo y vigilancia, especialmente ahora contamos con elementos tecnológicos en el monitoreo y que ellos puedan ver en línea el comportamiento de los fenómenos meteorológicos y de esa manera compartir las informaciones y alertas. Asimismo, estamos entregando equipamiento para las brigadas de rescate, para que ellos puedan atender a las familias”, expresó.

Entre los municipios que recibieron los equipos, se encuentra Comalapa, donde las incidencias por inundaciones son frecuentes, tomando en cuenta la complejidad en la que se ubican las familias, refirió el compañero alcalde Gonzalo Mejía.

“Somos un municipio pequeño, 12 kilómetros del Lago Cocibolca a nuestro alrededor, tenemos al río Tecolostote que nos bordea y eso nos afecta en cuanto a las inundaciones, por ello nos hemos dado a la tarea de aumentar el número de brigadas de respuesta y hoy que recibimos los equipos nos sentimos contentos porque ya tenemos más herramientas para atender a la población y sobre todo salvaguardar la vida de nuestras familias”, subrayó.

 alcaldes8

 alcaldes8