Los trabajadores de la Alcaldía capitalina en conjunto con jóvenes estudiantes y la comunidad se unieron para poner su granito de arena en el embellecimiento del Parque Candelaria, ubicado en el barrio Rubén Darío, en el antiguo casco histórico de Managua.

Entre las labores realizadas están la limpieza, la reforestación y la pintada y reparación de bancas y espacios de recreación de este parque.

“Esta actividad es una Responsabilidad Social Compartida, ya que nosotros como Alcaldía y los estudiantes hacemos la rehabilitación, mientras que los habitantes del barrio tienen que darle el mantenimiento y cuidado necesario”, dijo Solans Camargo, servicios municipales de la Alcaldía de Managua.

Cabe señalar que este trabajo fue realizado gracias a la colaboración de los estudiantes del Instituto Manuel Olivares.

Michelle Velázquez, estudiante de este centro de estudios, valoró como muy positiva la contribución de ellos, ya que esto les ayuda a valorar todos los espacios de recreación familiar.

“Como todos saben, el Parque Candelaria es un parque histórico, que estaba bastante descuidado, y por eso nos sentimos contentos de estar haciendo algo por embellecerlo, por limpiarlo”, afirmó Velázquez.

Igual se mostraron los pobladores del barrio, para quienes la concientización ciudadana es un aspecto fundamental para el cuidado de los espacios públicos.

“Estamos concientizando a la gente a que cuiden los parques para que tengamos una ciudad más bonita”, dijo la pobladora Rosa María Cuadra.