Stacy Marcela Cruz López fue electa como la Reina del Maíz 2018 en alfombra verde, en el certamen en el que participaron 7 bellas jovencitas de los diferentes distritos de Managua.

Cruz López representaba al Distrito III de Managua. Como Segunda Princesa fue elegida la jovencita Fátima Valeska Aguinaga del Distrito VII y como Primera Princesa, la joven Ashley Nohelia Rivas, del Distrito II.

Las concursantes desfilaron primeramente en traje casual y trajes típicos elaborados con materiales de la planta del maíz. Al mismo tiempo, fueron respaldadas por su barras que en todo momento estuvieron brindándoles su apoyo.

Este evento fue organizado por el Movimiento Cultural Leonel Rugama y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco con el fin de promover la cultura y nuestras raíces de las que el maíz forma parte esencial.

Darling Hernández, coordinadora nacional del Movimiento Guardabarranco, señaló que con esta elección echan la casa por la ventana, un evento que también se realiza en todos los departamentos.

La nueva Reina del Maíz expresó que además de representar al Distrito III, le permite expresar lo relacionado a las comidas típicas elaboradas a base del maíz y promover la cultura, como parte de la educación que sus padres le han inculcado.

Sus primeras palabras tras obtener la corona fueron: “Me siento muy emocionada y alegre de haber ganado este concurso, aunque hubo algunos errores, con esfuerzo y humildad se reparan”.

A la par de este evento se desarrolló la participación de jóvenes emprendedores que expusieron sus trabajos en el arte del diseño, la moda, la bisutería, el reciclaje de papel y otros emprendimientos.

Manfred López ha emprendido con su negocio denominado Artes y Diseños Azucena, en donde trabajan jarrones o floreros a base del cartón reciclado.

“Nos invitaron a este evento de la elección de la Reina del Maíz y aquí estamos ofreciendo a la población nuestros productos”, indicó.

Además de floreros ofrecen mariposas, portalápices, cuadros, portallaveros, joyeritos, y otras artesanías.

maiz

maiz

maiz

maiz

maiz

maiz

maiz

maiz

maiz

maiz

maiz