El Parque de Ferias recibió a artesanos del departamento de Masaya quienes tuvieron la oportunidad de exponer y vender la diversidad de productos que fabrican con sus laboriosas manos.

Artesanos del barro, palma, madera, cuero y textiles de los diferentes municipios de este departamento conocidos tradicionalmente por sus excelentes trabajos, se mostraron agradecidos por este espacio que les brindó el Ministerio de Economía Familiar.

Su estratégica presencia les permitió darse a conocer y colocar sus productos, sobre todo por la cercanía a las fiestas decembrinas como las purísimas y la Navidad.

La artesana Carolina de los Ángeles Nicaragua, procedente de San Juan de Oriente, expresó que este espacio les permite generar un poco más de ingresos.

“Aquí nos dieron la oportunidad para que viniéramos a vender y se ha vendido, gracias a Dios”, dijo Nicaragua.

Ella en su taller elabora una diversidad de artesanía utilitaria y decorativa, así como artesanía fina, como recipientes para flores, cactus, jarrones con diseños variados y decoración fina. El precio dependerá del tamaño y según el cliente lo solicite.

Asimismo, Mauricio Rodríguez de Bordados Coralia, indicó que trajeron una variedad de blusas para damas, que es su especialidad. “Con una opción distinta en tela, tela de manta egipcia, manta cruda, y tenemos manta hindú. La idea es que tengamos una variedad para todos los gustos”.

Mencionó que este espacio ha sido una gran oportunidad, “realmente este espacio ha sido grande para exponer nuestro producto, teníamos grandes limitantes en poder llegar a tanta clientela y este ha sido uno de los espacios más ideales que hemos tenido”, apuntó Rodríguez.

La participación de los protagonistas de Masaya se acompañó de bailes folclóricos, sin faltar el baile tradicional de Los Agüizotes y El Torovenado de doña Martha Toribio.

mefcca

mefcca

mefcca

mefcca

mefcca

mefcca

mefcca

mefcca

mefcca

mefcca

mefcca

mefcca

mefcca

mefcca

mefcca

mefcca

mefcca

mefcca

mefcca

mefcca