La hermandad entre Nicaragua y Venezuela se puso de manifiesto una vez más, en la Caminata y Caravana “Nicaragua Quiere Paz”, desde la Parroquia Sucre de la Cuidad de Caracas.

La actividad, llena de emociones y simbolismos de la unión y solidaridad de nuestros pueblos, se inició con la colocación de una ofrenda floral en el busto del Libertador Simón Bolívar en la plaza de igual nombre, con los himnos de Nicaragua y Venezuela (en Pemon y Wayuu, idiomas indígenas suramericanos) entonados por los niños del Grupo los Parranderitos y la vocalista Alfonsina Vera.

caminata

Con la presencia de cientos de pobladores de la comunidad, acompañados de la música de la Parranda Abierta y el grupo de Danza infantil del Barrio se realizó el recorrido con 13 paradas en su trayecto.

En cada una de ellas se vivió la experiencia de compartir con sus habitantes tradiciones culturales venezolanas, como el Velorio de la Cruz de Mayo, el Baile de la Burra y la Paradura del Niño y visitar varias capillas construidas por el artesano lugareño Aníbal Brito.

caminata

Se pudo degustar también de su rica gastronomía típica elaborada por los anfitriones, como buñuelos, jalea de mango, calentadito, chicha andina, arepitas dulces con queso y sancocho criollo.

El cierre contó con la presencia de más de 90 integrantes de la Fuerza Motorizada Caballos de Hierro. Grupo revolucionario del PSUV.

caminata

En las palabras del acto, el Concejal Carmelo González y la Embajadora de Nicaragua, agradecieron el acompañamiento a los compañeros de la comunidad, de la Comisión Permanente de controlaría del consejo del Municipio Bolivariano Libertador, Miembros de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela y de la Comunidad Unidad de Naciones de los Derechos Humanos de la Gran Caracas.

caminata

Igualmente destacaron la significación del día, dedicado oficialmente por el comandante Hugo Chávez a la Resistencia Indígena en Venezuela y al apoyo a la Revolución Sandinista y a su aguerrido pueblo.

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata