La música de las 16 comparsas de todos los departamentos del país, llenó de mucho colorido y alegría las calles de San Carlos que vive un grandioso carnaval.

Las familias junto a turistas nacionales y extranjeros, se han volcado a las calles para admirar la espléndida sincronía de la música, con las coreografías y el destello de los multicolores que son el sello distintivo de cada comparsa.

Son más de dos mil jóvenes los que integran estás 16 comparsas que provienen de Matagalpa, Boaco, Granada, Masaya, León, Chinandega, y cuatro de Managua.

Este espectáculo de lentejuelas, colores, música e instrumentos, ha sido posible gracias a esa paz que ha garantizado el Gobierno Sandinista que dirigen el presidente Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, quienes junto al INTUR y la alcaldía han promovido la gesta histórica de Octubre Victorioso con una serie de actividades culturales como la décima edición del Carnaval Acuático que se complementa con el desfile de las comparsas.

El alcalde Johnny Gutiérrez junto a la codirectora del INTUR Anasha Campbell, dieron el banderillazo de salida desde la municipalidad hacia el malecón donde concluirá con una fiesta popular.

"Nuevamente estamos disfrutando de este carnaval que cada año se hace más famoso y uno de los mejores, eso se debe que hay mucho interés de nuestro presidente por promover nuestra identidad. Las carrozas estuvieron lindas y bellos los muchachos de las comparsas", exclamó María Elena Gradiz, turista.

Gutiérrez expresó que cada año aumenta la presencia de comparsas y carrozas lo que da mayor atractivo a las celebraciones.

carnaval

carnaval

carnaval