Este evento cultural contará con la puesta en escena de obras teatrales de las agrupaciones Justo Rufino Garay, Teatro Dante, Compañía Teatral Tecum Umani, Teatro de Títeres Guachipilín, Comedia Nacional Nicaragua, Marina Obregón, Teatro Talía, Teatro Cha, Club del Clown, Escuela de Artes Escénicas de Granada, Teatro Estudio de Nicaragua, entre otras.

“Con el ánimo de que la manifestación artística como es el teatro, pueda tener un empuje mucho mejor este año que en años anteriores, estamos apoyando este segundo Festival Nacional de Teatro […] aquí estamos juntados voluntades con el Foro Nicaragüense de Cultura, la Red de Profesionales de Teatro y la institución Teatro Nacional Rubén Darío y queremos ofrecer a los amantes del teatro obras y agrupaciones que reúne a los más selectos del teatro nicaragüense”, expresó el maestro Ramón Rodríguez, director del Teatro.

El actor Salvador Espinoza, presidente de la Red de Profesionales del Teatro de Nicaragua, manifestó que el Festival revitalizará el teatro en Nicaragua desde la premisa fundamental de presentar un teatro de calidad y un buen espectáculo para el público nicaragüense.

“Este Festival Nacional es un esfuerzo conjunto de muchas instituciones y el Teatro Nacional Rubén Darío representa esa voluntad política del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de apoyar esta manifestación artística y lo estamos haciendo desde el Teatro con la iniciativa de la Red de Profesionales del Teatro y nuestra alianza fundamental en el Foro Nicaragüense de Cultura”, añadió Espinoza.

Espinoza señaló que el II Festival también incluirá una exposición e instalación a base de fotografías, vestuarios, escenografías de las diversas agrupaciones y sus espectáculos que estará expuesta todas las noches en el lobby de la Sala Experimental Pilar Aguirre, así como un
Taller de acrobacias con tela que impartirá el Club de Clown a los teatristicas nicaragüenses en el patio del Anfiteatro Azul.

El Festival cerrará con la presentación del actor nicaragüense César Meléndez y con sus dos magnificas obras “El Nica” y “Flora”.

La entrada tendrá un costo de C$100 para el público en general y C$60 para los teatristas y estudiantes de las escuelas de teatros de todo el país.