Este sábado protagonistas y emprendedores en diferentes rubros le esperan en la Avenida de Bolívar a Chávez en la feria que coordina el Ministerio de Economía Familiar.

Desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, aquí podrá encontrar una variedad de productos en vestuario, manualidades, bisutería, medicina natural, juguetes, piñatas, plantas, hortalizas y gastronomía.

Y para aquel militante sandinista si aún no tiene su atuendo logotipado con mensajes revolucionarios o del FSLN, este es el lugar indicado donde varios protagonistas ofrecen camisetas y camisolas en todas las tallas y variados colores, cintillos, gorras, sombreros y pañuelos.

En uno de los primeros stands encontrará productos como piñatas, almohadas y accesorios de decoración elaborados en los talleres de artesanía y costura por los niños del Centro de Educación Especial Melania Morales.

“El taller es autosostenible, los estudiantes elaboran los productos, se venden y se vuelve a comprar el material, porque a ellos no se les pide nada, es para que ellos aprendan, emprendan y prosperen en un futuro”, expresó la maestra Rosa Ramírez.

Otros de los productos que están ofertando son plátano, guineo, banano, abono orgánico, naranja agria, todos ellos cultivados por los mismos estudiantes.

Todo lo ofertado es a precios favorables al bolsillo del consumidor con costo desde los 30 córdobas en adelante.

“Nosotros valoramos esta oportunidad que nos dan de ofrecer a las personas a que compren lo que ellos (los estudiantes) elaboran”, apuntó Ramírez.

Doña Reyna María Espinoza es madre de una de las niñas del Melania Morales y expresó que su hija ha avanzado bastante y es un gran apoyo el que están brindando y lo que hacen las maestras, “y estamos acá apoyando para que conozcan el trabajo que hacen”, indicó.

Otra protagonista es Michel Cantillano, quien ha emprendido en medicina natural con su negocio Naturelle Beaute y ofrece aceite de coco y argán, almendras y linaza, arcilla de origen volcánico, carbón activado, crema de azufre, entre otros. Todo ello a precios accesibles.

niños

niños

niños