En el Hospital Manuel de Jesús Rivera "La Mascota" se llevó a cabo una jornada de ultrasonidos a niños con el fin de disminuir la lista de espera y hacer diagnósticos para poder determinar o descartar enfermedades.

En total fueron 30 pacientitos los atendidos, quienes llegaron procedentes de varios departamentos del país y recibieron este servicio de salud.

La doctora Fabiola Gutiérrez, subdirectora de docencia, expresó que se realizaron ultrasonidos de cuello, abdomen, genitales y renal, "todos orientados por los subespecialistas y ellos deciden que el paciente amerita esto", indicó.

Estas jornadas se hacen continuamente en este centro hospitalario con diferentes especialidades, esta vez le tocó al servicio de radiología.

Los ultrasonidos son gratuitos, un beneficio que brinda el Buen Gobierno a los nicaragüenses como parte de la restitución de derechos a tener una buena salud.

Mercedes Vásquez llevó a su niña para que le practicarán ultrasonido pélvico y descartar cualquier enfermedad y esté bien de salud.

Ella expresó que es importante estas jornadas porque así pueden saber qué enfermedades tienen los pequeños. "Es lo más importante porque estos ultrasonidos son bastante caros y para nosotros que no tenemos esas posibilidades de hacerlo, pues gracias al Gobierno que están sin ningún costo para la niñez", manifestó Vásquez.