En el 41 aniversario de la gesta histórica de Octubre Victorioso, el canto revolucionario se tomó el turístico malecón de San Carlos en el departamento de Río San Juan.

Artistas del Teatro Nacional Rubén Darío junto a la Camerata Bach unieron sus voces e instrumentos musicales para rendirle tributo a los héroes y mártires que hace 41 años con la firme determinación de derrocar a la dictadura de Anastasio Somoza, se tomaron el cuartel de la Guardia Somocista.

san carlos

Este concierto contó con la presencia de las autoridades de los gobiernos locales de Río San Juan, así como de más de 100 pequeños empresarios que en alianza con el INTUR y el Gobierno Sandinista promueven la décima edición del Carnaval Acuático 'En Alegría, En Paz y Vida".

Los jóvenes del Coro Nacional Rubén Darío se lucieron con sus espectaculares voces, también participaron los grupos locales de Los Aguaceros y Los Clandestinos.

san carlos

El malecón de San Carlos nuevamente resultó pequeño para los miles de turistas nacionales y extranjeros que participan en toda está jornada de conmemoración.

El alcalde Johnny Gutiérrez manifestó que estás actividades además de homenajear a los héroes y mártires, también promueven el turismo y generan empleo y mejoras económicas al departamento.

"Estamos conmemorando la resistencia indígena, también Octubre victorioso con muchas actividades, esto hace 10 años no era posible, ha sido con el comandante Daniel Ortega que se realizan estás actividades en paz, en reconciliación", dijo Gutiérrez.

san carlos

Los pequeños empresarios ofertan diversos productos como artesanías, gastronomía y ropa. El comercio local luce en su máximo esplendor, entre estos los hoteles, bares y restaurantes que muestran excelente afluencia.

"Estos días siempre son buenas las ventas, vienen muchos turistas de Honduras, El Salvador y principalmente de Costa Rica. Son actividades que se vienen realizando en paz", manifestó Julio Fernández, vendedor de artesanías de Masaya.

san carlos

san carlos

san carlos

san carlos

san carlos

san carlos

san carlos

san carlos

san carlos