El Centro nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica (CNEAC) realizó una vez más el Cine Club, en esta ocasión con la proyección de la película Cygnus, que contó con la participación del editor Miguel Ángel Lavandeira. Esta es una obra de ciencia ficción que atrae al público a través del suspenso y el terror.

Hoy estamos haciendo la primicia de la obra en Centroamérica, solo en México se ha podido apreciar en el festival Mórbido y ahora en Nicaragua. Este es un material en el que participé y hay que destacar que en Latinoamérica no hay muchas películas de ciencia ficción con fundamento sólido en la ciencia. Esperamos que todos disfruten de este trabajo”, manifestó Lavandeira.

La presentación a su vez, forma parte del contenido del curso de “Edición de Obras Audiovisuales” impulsado por la CNEAC y dirigido por Lavandeira, en el que participan jóvenes amantes del séptimo arte.

Hoy tenemos la oportunidad de presentar Cygnus, muchos de los asistentes a la proyección son estudiantes y al presentarles esta película estamos fortaleciendo sus conocimientos ya que pueden interactuar directamente con el editor de la película y de esa manera aclarar dudas”, expresó Indira Gutiérrez, Directora Académica de CNEAC.