El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, participó este 12 de octubre en la Reunión Binacional Nicaragua-Costa Rica.

El encuentro se realizó dentro de la campaña de turismo “Nicaragua Siempre Linda”, teniendo como escenario La Fortaleza de San Carlos, Río San Juan, donde participaron autoridades de gobierno y empresas privadas del sector turismo de ambos países.

La finalidad principal del encuentro entre representantes de ambas naciones es mejorar la atención y agilización de los trámites en los puestos fronterizos, así como fortalecer el trabajo en conjunto que se realiza en el sector.

Para promocionar a Nicaragua en el mercado costarricense, los empresarios turísticos dieron a conocer los diferentes productos turísticos y los destinos a recorrer en la tierra de lagos y volcanes.

El programa de la reunión incluyó un recorrido por el municipio de San Carlos y una visita a la Feria Gastronómica que se realiza en el marco del X Carnaval Acuático en el malecón de la ciudad.

En representación del sector privado nicaragüense participó la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua, Canatur, y las touroperadoras Solentiname Tours, Nicatrama y Century Travel, mientras que de Costa Rica fue la Cámara de Turismo de los Chiles, Eco Terra, Arenal Tours y Aqua Trails.