Con el apadrinamiento de instituciones gubernamentales la Alcaldía de Managua inauguró este viernes en los distritos V y VI de Managua parques infantiles que estuvieron animados con distracciones para la niñez.

El parque de la Biblia apadrinado por el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil, fue inaugurado por la alcaldesa Reyna Rueda quien dijo: “Hoy le estamos entregando a los barrios del sector el parque totalmente reconstruido y aquí están los resultados al unir fuerzas y amor”.

Dijo la edil capitalina que la restauración fue de 2 mil 500 metros cuadrados, la malla perimetral totalmente reparada y pintada lo mismo que las bancas, los juegos de los niños totalmente reparados.

Son 670 familias que hay en el perímetro del parque de la Biblia “por lo tanto es un espacio donde las familias vienen a convivir, a recrearse y compartir más que todo y sobre todo que hay mucha oración a Dios por la paz”.

Confirmó que en la inversión se destinaron un poco más de 800 mil córdobas “y así venimos trabajando porque son 118 parques que estamos restaurando y ya tenemos listos para entregarles a las familias más de 60 parques”.

Vicealcalde inaugura parque en el barrio la URSS

Mientras tanto en el distrito VI el vicealcalde de Managua compañero Enrique Armas y el Canciller de la República compañero Denis Moncada Colindres, inauguraron el parque infantil la URSS, donde se les llevó a los niños y vecinos del sector, distracciones, piñatas, refrescos y golosinas.

parques

El segundo al mando en la comuna dijo que por instrucciones del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo “estamos inaugurando el parque del barrio la URSS, un barrio al que la comuna le ha hecho una gran cantidad de obras comunales”.

El parque de la URSS apadrinado por el Ministerio de Relaciones Exteriores fue restaurado, pintado y acondicionado para los niños y niñas de los barrios aledaños.

Armas recordó que ese barrio antes tenía pocas calles y que es un sitio donde residen muchos compañeros que trabajan en los medios de comunicación social, entre periodistas y camarógrafos. Esto lo trajo a colación el vicealcalde ya que él siempre ha estado en la televisión por ser cronista deportivo.

Antes de que Armas y el canciller cortaran la cinta de reinauguración del parque el canciller Denis Moncada Colindres tomó la palabra para trasladar el saludo a los niños de esos barrios y sus alrededores, enviados por el Presidente de la República Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

El canciller dijo que “este parque es de todos los habitantes del barrio la URSS y barrios vecinos para que disfruten de él” y a reglón seguido dijo que el Comandante Daniel orientó el apadrinamiento del parque de este barrio “donde los niños puedan disfrutar de forma hermanable y amistosa”.

En el acto un miembro de ese barrio narró la historia de esa localidad del sector oriental de Managua, ubicado detrás de la cooperativa de buses Parrales-Vallejos.

En el acto el canciller y el vicealcalde entregaron regalos a la madre Elena Emperatriz Castillo, progenitora del héroe sandinista Erasmo José Aguilar y Leonor del Carmen López, progenitora del héroe sandinista Jorge Rogelio Ayerdis Fuentes.

parques

parques

parques

parques

parques

parques

parques

parques

{

parques

parques

parques

parques

parques

parques

parques

parques

parques

{

parques

parques

parques

parques

parques

parques

parques

parques

parques