En el marco de las actividades del 41 aniversario de la Gesta Heroica de Octubre Victorioso en el departamento de Río San Juan, las familias de San Miguelito conmemoraron el Día de la Resistencia Indígena con una feria comunitaria y la elección de la Reina del Maíz, nombramiento que recayó en la jovencita Yerlin Aguilar de 17 años.

Las actividades iniciaron con un desfile de carrozas adornadas con productos del maíz y sus derivados. Los estudiantes de los diversos colegios públicos desfilaron con sus bandas musicales por todas las calles del municipio, concluyendo el recorrido en la entrada principal del municipio, donde se encuentra el Parque de Ferias, en la que más de 15 pequeños productores expusieron y ofertaron sus productos y se realizó la elección de la Reina del Maíz entre 7 jovencitas que vistieron trajes elaborados con tuza.

La joven Sadiely Robleto ganó el segundo lugar. Luego de esta actividad se realizó la tradicional suelta del "toro coronado" en las calles principales de la ciudad.

El 12 de octubre conmemoramos el Día de la Resistencia Indígena, Negra y Popular, una fecha en la que nuestro país, de naturaleza multiétnica, recuerda el inicio de la lucha de los pueblos originarios contra la dominación colonial y la reivindicación de sus derechos ancestrales.

resistencia

resistencia

resistencia

resistencia

resistencia

resistencia

resistencia

resistencia

resistencia

resistencia