Familias del barrio Benedicto Valverde, en el Distrito IV de Managua, fueron atendidas gratuitamente por una brigada de médicos del Centro de Salud Francisco Buitrago, como parte de las políticas impulsadas por el Buen Gobierno a través del Ministerio de Salud (MINSA) de llevar el bienestar a las familias nicaragüenses.

La compañera Yadira Aguilar, del Centro de Salud Francisco Buitrago, mencionó que esta visita es para llevar la atención médica en medicina general, ginecología, odontología, ultrasonidos, medicina natural, examen de Papanicolaou, toma de presión y vacunas para los niños y adultos.

“Todo el trabajo que se hace por parte del Ministerio de Salud y de nuestro Buen Gobierno es totalmente gratis”, aseguró Aguilar.

A este barrio se hizo presente una Clínica Móvil en la cual se atendió a los pacientes que acudieron en busca de una respuesta médica.

Yo vengo a pasar consulta a odontología, porque necesito una limpieza dental y no tengo la facilidad de pagarla, por eso vine esta mañana”, dijo doña Darling Maltez. Al mismo tiempo, resaltaba que la visita de la Clínica Móvil es una oportunidad que solo les ha brindado este gobierno que da muchos beneficios.

Maltez apuntó que es muy bueno que les lleguen a visitar a los barrios, ya que les ahorra tiempo y dinero, y son atendidos muy bien por las doctoras y doctores.

“Constantemente vienen las jornadas de salud al Benedicto. Es un beneficio para las familias pobres que vivimos en la zona costera”, señaló la señora Kattya Mendoza.

A las más de 200 familias que se atendió se les hizo beneficiarias también de su medicamento.

MINSA2

MINSA2

MINSA2