El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) en aras de dotar de conocimientos a técnicos de las 19 Unidades de Gestión de Riesgo Distritales de Managua, imparte un curso para fortalecer las capacidades de respuesta a situaciones de emergencias o desastres.

Este es el primer curso básico de Gestión para la Reducción del Riesgo de Desastres que se realiza con la participación de 26 técnicos, “estamos fortaleciendo las capacidades de respuesta de las diferentes unidades, se están incrementando los conocimientos de los compañeros y compañeras que forman estos equipos de cara a que puedan dar una respuesta más eficaz y oportuna”, dijo el compañero Norman Ernesto Mora, de la codirección del SINAPRED.

Los conocimientos impartidos son integrales en todas las amenazas como sismos, incendios, erupciones o todo lo que pueda exponer al peligro, en donde se ve el nivel de riesgos en barrios, distritos y comunidades con uso de herramientas en línea que permitan tomar decisiones en tiempo real para poder enviar ayuda a los diferentes lugares de atención.

El compañero José Antonio Quintanilla del Distrito II, expresó que se capacitan para dar una respuesta inmediata a la población ante eventos de la naturaleza.

“Estamos dotándonos de herramientas muy importantes para dar respuesta inmediata a los territorios, ya que somos un país multiamenazas, principalmente Managua”, indicó Quintanilla.

Edmond Barrera, director de Organización Institucional y Territorial de SINAPRED, expresó que en el primer módulo se persigue que los participantes aprendan a identificar el riesgo y determinar las amenazas y debilidades presentes en el territorio.

“Esto va a ser de mucho apoyo para nosotros porque vamos a poder identificar las personas expuestas ante las diferentes amenazas y crear acciones y lineamientos estratégicos para dar respuesta a nuestra población”, señaló.

El curso se realiza los días viernes y sábado empezando este 12 de octubre y finaliza el 14 de diciembre.

CURSO3

CURSO3

CURSO3

CURSO3

CURSO3

CURSO3