El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), pronosticó para este viernes y fin de semana, lluvias de ligeras a moderadas en el territorio nacional.

En conferencia de prensa, el director de Meteorología de INETER, Marcio Baca, explicó que la onda tropical 40, fue absorbida por el centro de baja presión que aún permanece frente a las costas nicaragüenses.

"Hoy viernes y el fin de semana vamos a tener condiciones de lluvias, presentes por las tardes y noche, en diferentes partes del país", dijo Baca.

Recordó que aunque las lluvias podrían ser de ligeras a moderadas, podrían presentarse fuerte lluvias, acompañada de tormenta eléctrica en algunos lugares.

La presencia de este sistema frente a la Costa Caribe, permite que el  viento siga soplando desde el pacífico de Nicaragua, introduciendo humedad al interior del país, por tanto vamos a tener condiciones de lluvia para Nicaragua en diferentes partes del territorio”, explicó.

Dijo que la humedad de los suelos, producto de las fuertes y prolongadas lluvias, podría provocar anegaciones y corrientes en cauces y calles, por lo que el llamado es a no arriesgarnos.

Nosotros siempre vamos a estar atentos y vigilantes, informando al pueblo nicaragüense de cómo va evolucionando estas condiciones para estos días”, finalizó.