Más de 400 viviendas del barrio Salomón Moreno en el Distrito V de Managua, fueron visitadas por una brigada de fumigación del Ministerio de Salud (MINSA) dando continuidad a la jornada de prevención de enfermedades provocadas por el zancudo adulto.

En este barrio las familias abrieron sus puertas para que fueran fumigadas y así se suman al trabajo preventivo de salud impulsado por el Buen Gobierno para el bienestar de todos.

Las brigadas de fumigación de manera constante están presentes en los barrios para eliminar los zancudos que pueden provocar enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

El doctor Lester López, director del Centro de Salud Carlos Rugama, dijo que es importante recordar a la población las medidas preventivas para evitar la creación de los criaderos de zancudos y ante cualquier sintomatología acudir a la unidad más cercana.

“Los viernes y sábados venimos nosotros a dar las medidas de prevención a la población, trabajamos con la red comunitaria para la eliminación de los criaderos y hemos visto que han aceptado las medidas que como Ministerio de Salud les damos”, agregó.

“Esto es muy importante porque gracias a eso (fumigación), el barrio se mantiene sano, libre de zancudos, sin el dengue y chikungunya que son enfermedades peligrosas para niños y adultos”, dijo doña Miriam Méndez.

Méndez indicó que contribuye con la limpieza de la casa manteniendo los recipientes vacíos boca abajo y dejando entrar al personal de salud cuando pasan abatizando.