El turístico y acogedor municipio de San Carlos en el departamento de Río San Juan, está listo para recibir con una serie de actividades culturales y gastronómicas a unos 25 mil turistas entre nacionales y extranjeros de viernes a domingo.

La jornada inicia desde el viernes con una feria gastronómica con productos a base de pescado y mariscos, así como la oferta de protagonistas de diferentes talleres de artesanías y productos varios, como textiles, miel, derivados del cacao, café y cuero-calzado.

También habrá una presentación de las reinas del certamen Miss Resistencia Indígena de las diferentes modalidades: preescolar, primaria y secundaria, con presentaciones culturales.

En horas de la tarde, a partir de las cinco, artistas del Teatro Nacional Rubén Darío brindarán un concierto "Cantos a la Revolución" en conmemoración de Octubre Victorioso por el asalto al cuartel de la Guardia Nacional de la dictadura de Anastasio Somoza.

El sábado 13 es el principal día de homenajes y el grandioso décimo carnaval acuático "En Alegría, en Paz y Vida". Desde las 4 de la mañana, las familias celebrarán una alegre Diana y caravana vehicular por los barrios y principales calles de San Carlos, posteriormente una misa en memoria de los héroes y mártires de la gesta heroica del 13 de octubre en la iglesia San Carlos Barromeo y a las 8 tendrá lugar la colocación de ofrendas florales en el parque Ernesto Chato Medrano.

A las 10 de la mañana se inicia el acto oficial de la conmemoración de Octubre Victorioso y posteriormente el Carnaval Acuático con la presentación de más de una docena de carrozas alegóricas y luego el desfile de 17 comparsas por las calles de la ciudad integradas por 2 mil personas concluyendo con una fiesta popular.

Joheni Reyes, delegada del INTUR del departamento de Río San Juan, dijo  que todos los prestadores de servicios están preparados para atender y recibir a los turistas. Todos los hoteles y hostales tienen reservaciones llenas, añadió.

Asimismo, los vendedores por cuenta propia tienen muchas expectativas por sus ventas.

sancar2sa3

sancar2