Transitar en mejores condiciones y dejar en el pasado el fango y la incomodidad es lo que hoy viven las familias de las comunidades San Diego y California en el municipio de Villa el Carmen, donde el Buen Gobierno a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) inauguró un nuevo tramo carretero, que se suma a proyectos anteriores y que une a las comunidades aledañas.

La obra contempla el adoquinado de un kilómetro y suma una inversión de 14 millones de córdobas, tramo que se conecta con los 8.4 kilómetros construidos anteriormente con una inversión acumulada de 84 millones de córdobas y que sin duda facilita la actividad turística, tomando en cuenta que en ese sector se ubica la playa de San Diego.

El General en retiro y titular del MTI, Óscar Mojica, destacó que el interés del Gobierno es garantizar que las familias tengan mejores condiciones de vida y se encaminen hacia el desarrollo de sus comunidades.

“Inauguramos esta nueva obra de progreso que va a incidir de manera positiva en el aprovechamiento de las bellezas naturales que tenemos en esta zona del país, hoy entregamos un kilómetro de adoquinado que se suma al proyecto de vinculación de la cabecera municipal con las comunidades y la playa de San Diego, trayendo consigo impulso en el sector turístico, favoreciendo a su vez al emprendiendo, la pesca y las labores agropecuarias”, refirió.

El proyecto es para las autoridades locales un aporte de gran relevancia, tomando en cuenta que la carretera permite a las familias un mayor acceso a los servicios básicos como la educación y la salud, según el compañero Hugo Aguilar, alcalde de Villa el Carmen.

MTI1

“La carretera beneficia a todas las comunidades, a su vez va a permitir que los turistas visiten nuestra playa y nos visiten con más frecuencia. Ahora que tenemos este nuevo trayecto, las embarazadas van a poder llegar con más facilidad a la casa materna municipal y así atenderse a tiempo”, refirió.

Un sueño hecho realidad

Pobladores beneficiados como don Mario Acuña que por más de 50 años ha vivido en esa zona del país, cuenta que, en periodo de invierno, el paso por lo que antes era un camino rural era complejo, debido a los fangales que impedían hasta el paso de las carretas y caballos.

“Estamos felices por este proyecto, antes no pasábamos en el invierno, ni las carretas podían pasar y si nos íbamos caminando dejábamos las botas enterradas en el lodo. Ahora que tenemos esta nueva carretera vemos la transformación de nuestras vidas y es posible solo con el comandante Daniel Ortega, un hombre de palabra porque él prometió mejorarnos la vida y esta carretera es un ejemplo de esa promesa cumplida”, subrayó.

MTI1

MTI1

MTI1

MTI1

MTI1

MTI1

MTI1

MTI1