El norte del país registró fuertes lluvias la tarde de este jueves, en algunos lugares acompañadas de granizo como es el caso de Estelí.

Estelí registró fuertes vientos y tormentas eléctricas, tal y como ya lo había anunciado el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Inter) debido a una onda tropical que atraviesa el país.

El sector norte de Estelí es donde la población reportó caída de granizo, así como en varios municipios de Madriz y Nueve Segovia.

También se registraron lluvias fuertes en Matagalpa.

La tarde de este jueves la ciudad de Matagalpa se vio afectada por las lluvias, que ocasionaron anegaciones en viviendas del casco urbano, ante lo cual el Comupred se dispuso a atender la situación, garantizando la seguridad de las familias afectadas.

Respuesta inmediata

matagalpa

El compañero Pedro Haslam, Secretario Político de Matagalpa, expresó que la lluvia inició alrededor de las tres de la tarde, con una duración de 40 minutos, y un promedio de más de 35 milímetros de lluvia en cinco puntos de la ciudad, afectando en su mayoría las cercanías del barrio 5 de Junio, ocasionando que el caudal del cauce se desbordara hacia las calles, afectando alrededor de 111 familias.

“Inmediatamente se activaron las instituciones correspondientes vinculadas al Comupred: la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos y las familias del sector. Estamos atendiendo junto a la Alcaldía de Matagalpa la limpieza de las casas, entre ellas dos que fueron mayormente afectadas y son propiedad de Antonio Siles, quienes perdieron todos sus enceres, y de Haydee Zeledón cuya vivienda se anegó por completo”, expresó.

Asimismo, varios establecimientos comerciales resultaron afectados, entre ellos las instalaciones de Enacal. Sin embargo, no se reportan pérdidas de vidas humanas ni lesionados.

“Estamos en los trabajos de limpieza y resguardo de las familias, no hubo necesidad de realizar evacuaciones. Afortunadamente el RÍo Grande de Matagalpa subió a su nivel correspondiente, pero no se desbordó. Los barrios afectados son Guanuca, 5 de Junio, Fanor Jaenz, Zona Central de la ciudad y una comunidad que se ubica en la carretera entre Sébaco y Matagalpa”, subrayó Haslam.

 matagal1

ayuda

 matagal1

 matagal1

 matagal1

 matagal1

 matagal1

LLUVIA1

LLUVIA1

LLUVIA1

LLUVIA1

LLUVIA1