La Reserva Natural Refugio de Vida Silvestre El Chocoyero-El Brujo, es un espectacular destino natural y turístico que representa un importante bastión ecológico en el municipio de Ticuantepe.

Hoy en esta reserva natural, el gobierno municipal de Ticuantepe en conjunto con la delegación de INTUR-Managua y otras instituciones llevaron a cabo el Lanzamiento Turístico “Ticuantepe Naturalmente Bello”, con toda la oferta de servicios y atractivos naturales y culturales de este bello municipio.

Junto a las autoridades del refugio el Chocoyero y otros protagonistas turísticos, representantes de INTUR, MARENA, gobierno municipal, Ejército de Nicaragua, Policía Nacional, colegios de la localidad; entre otras instituciones, se dan cita en la celebración de dicho lanzamiento, con un día cargado de muchas actividades con el objetivo de promover la visita a este municipio verde.

Ligia Ramírez, alcaldesa de Ticuantepe, dio la bienvenida a cada uno de los turistas nacionales que deseen conocer esta reserva natural ubicada en la capital de Nicaragua.

ticuantepe

"Estamos a 14 minutos de Managua, Ticuantepe es bonito, fresco y verde, hay una variedad de gastronomía para todos los gustos con la gran oferta de muchos restaurantes. Hay senderismo para practicar el turismo ecológico. En la reserva con más de 1 mil 600 hectáreas de bosque donde hay flora y fauna, hay una cascada llamada el Jordán. Ticuantepe cuenta con la reserva acuífera más importante de Managua”, afirmó.

Ticuantepe cuenta con una cascada de 25 metros de altura, un clima agradable y el calor humano de quienes habitan ahí. 

El vice alcalde de Ticuantepe, Carlos Reyes, invitó a las familias a visitar el refugio silvestre el Chocoyero del Brujo.

"Este es un lanzamiento turístico de Managua y Ticuantepe que se vende con todo su paisaje turístico, invitamos a todas las familias a que nos visiten, ya que se llevarán una excelente vivencia de este lugar", afirmó.

ticuantepe

El empresario César Hidalgo, miembro de la Cámara Nacional de Turismo, Cantur, agradeció el apoyo que siempre brinda el gobierno y agregó que "apoyamos este esfuerzo que beneficia a todos por igual y nosotros los empresarios estamos para seguir desarrollando el turismo en el país".

Durante el lanzamiento también estuvieron presentes las autoridades municipales de Mateare, San Rafael del Sur, Villa El Carmen, Ciudad Sandino, Tipitapa, San Francisco Libre y El Crucero quienes también aprovecharon la ocasión para promover los atractivos de cada municipio de Managua.

ticuantepe

Managua es uno de los atractivos para los turistas, cada uno de sus municipios trabaja para desarrollar las ofertas turísticas y con una amplia gastronomía.

ticuantepe