Un total de 12 mil 800 familias de barrios ubicados entre Sabana Grande y el mercado Roberto Huembes, serán protagonistas del proyecto que ejecutará ENACAL y el JICA, en el campo de pozos Managua II.

El Presidente Ejecutivo de ENACAL, Ervin Barreda, explicó que estas obras aumentarán la capacidad de producción en el campo de pozos Managua II, mejorando el abastecimiento de agua potable.

“El campo de pozos produce 13.5 millones de galones por día y con este proyecto se va aumentar en un 10% la capacidad de producción, permitiendo mejorar la capacidad de los niveles de los tanques”, detalló.

Este proyecto desarrollado por el gobierno de Nicaragua en conjunto con JICA, tiene una inversión de más de 59 millones de córdobas, y se espera finalice en junio y julio del próximo año.

Visita de campo

En ese sentido, detalló que la semana pasada Enacal realizó una visita de campo en conjunto con técnicos e ingenieros de la cooperación del JICA.

“Tuvimos la visita de la especialista, asesora en formulación de proyectos del JICA, para concertar con los oferentes o contratistas, interesados en presentarnos ofertas para una licitación que está en marcha, que comprende la perforación y equipamiento de 2 pozos, la construcción de líneas, mejoras en tanques, que permitirá aumentar la capacidad en el campo de pozos Managua 2”, dijo Barreda.

Agregó que una vez que tengan las ofertas de estos proyectos, en los próximos días las abrirán para terminar el proceso e iniciar la ejecución de las obras.

Recordó que los habitantes de Managua se abastecen del campo de pozos de Asososca, Carlos Fonseca, Managua I y Managua II, por lo que el proyecto será de gran impacto para las familias.

Restablecen servicio de agua

Informó que todos los sistemas de agua potable, afectados por las lluvias, ya están operando con normalidad.

“A partir de este miércoles, todos los sistemas que teníamos afectados, están restablecidos y ya están siendo abastecidas las familias”, indicó.

Manifestó que, como parte de las afectaciones secundarias por lluvias, los sistemas eléctricos se vuelven inestables, producto de eso tuvieron 2 afectaciones en un pozo, ubicado en carretera a Masaya y el pozo, Cedro Galán.

También anunció que Enacal inauguró este jueves un pozo que vino a mejorar el abastecimiento a 4 mil 500 familias de Somoto.